Hora 25Curso de ética política
Política

"Nos tenemos que apartar de Maquiavelo"

Manuela Carmena reflexiona sobre el impeachment a Donald Trump

Curso de ética política

Curso de ética política

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005873961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este miércoles los senadores de Estados Unidos tienen que votar el impeachment a Donald Trump, que previsiblemente saldrá absuelto. Los republicanos no admitieron siquiera que comparecieran testigos en la Cámara Alta, aunque sabían que alguno había (como el consejero de seguridad Nacional John Bolton) que podía poner contras las cuerdas al Presidente. Uno de los argumentos de los republicanos para convencerse a sí mismos  que forzar la marcha del Presidente no haría más que profundizar la división de Estados Unidos.

Manuela Carmena lamenta que el impeachment quede sin sentido porque se analice bajo los criterios de conveniencia.  "¿En política, siempre se critica el buenismo. ¿Por qué Maquiavelo es la referencia del político encomiable?", zanja la ex alcaldesa. 

¿Un impeachment en España?

"El impeachment es un reproche ético. En España, no tenemos nada de ese tipo, porque la reprobación es una mera declaración sin ningún tipo de efecto", explica Manuela Carmena. La ex alcaldesa propone una fórmula parecida a un jurado ciudadano, como elemento de control de la moralidad de los políticos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00