María Galiana: "Los hombres pueden seguir siempre haciendo cine por viejos que sean"
La actriz visita la madrugada de la Cadena SER y conversa con Mara Torres de toda una vida
Madrid
La actriz María Galiana visita #ElFaroEstudiar y charla con Mara Torres sobre el mar, parte fundamental en su vida, sus inicios en el teatro y la manera en la que lo vivió con pasión en toda su juventud y su profesión de maestra, de la que vivió muchos años antes de dedicarse a la interpretación, durante tantos años. Luego llegaron 'Solas' de Benito Zambrano, y un Goya a mejor actriz en 1999 y el papel por el que ha entrado desde 2001 en casa de todos los españoles, el de la abuela de los Alcántara, la entrañable Herminia en 'Cuéntame'.
María Galiana: "Los hombres pueden seguir siempre haciendo cine por viejos que sean"
23:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nos ha relatado cómo fue la relación con sus padres, cercana y preocupada, ellos querían que estudiase para que sobreviviese por si sola a la vida, a ella ya le gustaba la interpretación pero por vergüenza y a pesar de hacer desde joven pequeños papeles, nunca los llegó a invitar.
De su papel en 'Solas' ha confesado a Mara Torres que llegó a decirle a Benito Zambrano cuánto le gustaba la película, en un guion que reconoce como extraordinario desde el primer minuto que llega a sus manos, pero que pensaba que terminaría en el fondo de un cajón, por ser un cine muy particular.
A lo largo de todos estos años, su papel de la abuela de la familia de España, en 'Cuéntame', reconoce que le ha dado muchas cosas y que no le ha robado nada. "Ahora me enfadan muchas cosas que Herminia no se podría ni imaginar que existen", ha añadido Galiana.
Echa de menos, más que a nada en el mundo, a su marido Rafael, su gran compañía, el gran conversador que siempre tuvo a su lado, y con el que bailaba canciones de Frank Sinatra en una vida "muy poco consumista" pero tranquila y feliz.