Hoy por HoyHistorias del mundo
Internacional

Aparecen una madre y sus tres hijos después de más de un mes perdidos en el Amazonas

Los cuatro se perdieron en las inmediaciones del río Putumayo, y a través de ese río, en una lancha, han conseguido llegar hasta ellos

Aparecen una madre y sus tres hijos después de más de un mes perdidos en el Amazonas

Aparecen una madre y sus tres hijos después de más de un mes perdidos en el Amazonas

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005864080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pasado mes 19 de diciembre, una mujer de 40 años y sus hijos de 10, 12 y 14 años se encontraban de vacaciones en el Amazonas cuando se les perdió el rastro. A partir de ese momento, comenzó una lucha por sobrevivir.

Aislados y desorientados, ante ellos se extendía el bosque tropical más extenso del mundo. Tuvieron que conseguir dar con alguien en aquel laberinto de árboles que tuviese forma de pedir ayuda. Alimentándose a base de las fuentes de agua que encontraban y de frutos silvestres, consiguieron llegar a una aldea 34 días después. Alguien les sacó una foto e internet hizo el resto.

El padre, cada vez más hundido con el paso de los días, vio en Facebook la imagen de su mujer y sus hijos, y dio el aviso a los servicios de rescate.

Los cuatro se perdieron en las inmediaciones del río Putumayo, y a través de ese río, en una lancha, han conseguido llegar hasta ellos.

Ahora los niños y la madre está vivos aunque desnutridos y con heridas muy dolorosas: han recorrido descalzos más de 180 kilómetros: una espera interminable para un padre que se ha lanzado corriendo a la silla de ruedas y a la camilla en las que por fin ha visto regresar a su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00