A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión
OPINIÓN

El ocaso de los bolsillos

El escritor Juan Tallón reflexiona sobre la desaparición de las manos en los bolsillos

El ocaso de los bolsillos

El ocaso de los bolsillos

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579953312_583652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

Las personas con las manos metidas en los bolsillos desprenden estilo. Algunos días irradian confianza, como si creyesen que el mundo puede dirigirse con la mirada, sin tocar nada. A veces solo se trata de hastío o de un frío que pela. En todos los casos, el gesto tiene algo de misterioso.

Sin embargo, cada vez cuesta más encontrar a hombres y mujeres en esa postura, es una expresión en decadencia. Ahora casi siempre estamos sosteniendo un teléfono, lo que ya solo nos deja una mano para no hacer nada con ella. Inexorablemente, se han ido alejando de los bolsillos hacia otros universos. Estamos ante un ocaso lentamente gestado.

Recuerdo cuando en mi adolescencia barría la cocina con las manos en los bolsillos, sujetando la escoba entre el brazo y las costillas. Mis padres se indignaban en lugar de admirarme por ello. Se pasaron media vida gritándome: “¡Pero saca las manos de los bolsillos!”.

¿Cómo estar seguros, ahora, de que no veremos el día en que esos bolsillos desaparezcan para siempre? La teoría de la evolución se alimenta de pequeñas muertes como esa ¿Acaso tienen sentido los bolsillos sin manos? Al final, siempre se van los mejores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00