A vivir que son dos días45RPM
Música
Música italiana

Claudio Baglioni contra la política migratoria de Salvini

Viajamos hasta Italia para conocer curiosidades del cantante Baglioni y los motivos que le llevaron a enfrentarse a su compatriota, el líder político Matteo Salvini

Claudio Baglioni contra la política migratoria de Salvini

Claudio Baglioni contra la política migratoria de Salvini

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579943833_434265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras haber repasado a algunos de los más grandes artistas británicos y estadounidenses a lo largo de la temporada, esta vez viajamos hasta Italia para deleitarnos con algunos de sus músicos más influyentes.

El amigo secreto de Javier del Pino

El misterioso amigo del presentador de A vivir que son dos días, Javier del Pino, recuerda a Marcos Zafrilla, un amigo suyo que le introdujo a la música italiana. Este tipo de música caló en nuestro país sobre todo durante los años 80 y 90 e influyó de manera decisiva en la sociedad y en las composiciones de los artistas españoles.

Uno de los cantantes más relevantes durante aquella época fue Claudio Baglioni (Roma, 1951), un artista polifacético que incluso llegó a llenar en dos ocasiones el Estadio Olímpico de Roma con sus conciertos.

El polifacético cantante italiano, Claudio Baglioni. / Getty images

El juicio a Matteo Salvini

El periodista Rafa Panadero conecta la música de Baglioni con la noticia de la semana en el país transalpino: el líder de la Liga, Matteo Salvini, ha renunciado a su inmunidad y será juzgado por el bloqueo de un barco de migrantes. Y Salvini intentará salir beneficiado con esta estrategia en los próximos comicios italianos a costa del Partido Demócrata.

Por su parte, Claudio Baglioni ha sido el director artístico del Festival de la Canción de San Remo durante las últimas ediciones y criticó duramente las políticas migratorias del líder político y le podría salir caro, pues ya se está hablando en la prensa italiana de que está prácticamente descartado para presentar el festival este año por sus declaraciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00