La Historia en RutaLa Historia en Ruta
Historia
LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

Una ruta por la verdadera historia de los Reyes Magos

¿Quiénes son y de dónde vienen Gaspar, Melchor y Baltasar?

La Historia en Ruta (06/01/2020): Especial Día de Reyes

La Historia en Ruta (06/01/2020): Especial Día de Reyes

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_lahistoriaenruta_20200106_050000_060000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caminante de la Historia...

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, en un lejano país, unos sabios de oriente se pusieron en marcha para seguir una estrella que les llevó hasta Belén.

Eran tan celosos de su intimidad que no dejaron muchos datos de este viaje. Desde entonces, los detectives de la Historia empezaron una investigación que, como en una novela de intriga y aventuras, ha ido sacando a la luz el secreto de los Reyes Magos.

Ahora sabemos que son tres, que se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar, que viajan en camellos acompañados de sus pajes, y que trabajan llevando regalos a los niños de todo el mundo en la noche mágica del 5 al 6 de enero.

Hoy hacemos una ruta detectivesca PARA TODOS LOS PÚBLICOS que recorre, paso a paso, las pesquisas que descubrieron el secreto mejor guardado de los Reyes Magos.

Antes de empezar, tenemos que advertir que nosotros también hemos escuchado que todo lo que vamos a contar es solo una leyenda. Pero el equipo de investigación de la Historia en Ruta se ha puesto las pilas, y ha descubierto que la magia existe, y que, durante la madrugada del 5 al 6 de enero, desde hace más de 2000 años, se produce un milagro en todas las casas del mundo, un encantamiento colectivo de ilusión, de prodigios y de regalos, que son la prueba definitiva de que Melchor, Gaspar y Baltasar han estado por aquí haciendo de las suyas.

Hoy recorremos la Historia de los Reyes Magos con David Botello, Esther Sánchez, Juan Aranaz, Luis Quevedo, Gabriel Cruz, la Cabalgata de Alcoy, el Auto del Misterio de Sangüesa, la Estación de la Molina y la colaboración especial de Daniela, Lucas, Nahia, Emma, Santi, Lua, Claudia, Elia, Nico, Alejandra, Simón, Miquel, Mercé, Jorge, Álvaro, Jimena, Violetta y Carolina.

Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00