La VentanaTodo por la radio
Humor

María Pujalte: "Mi personaje tiene una vida de caos y contradicciones, y eso me resulta cercano"

La actriz nos visita tras el estreno de 'Merlí Sapere Aude', serie donde la actriz encarna a María Bolaño, una catedrática de Ética con mucho carácter, ironía e inteligencia.

Madrid

El pasado jueves 5 de diciembre se estrenó 'Merlí Sapere Aude', el spin-off de la serie catalana 'Merlí'. En esta segunda entrega, la trama se traslada a la Universidad, donde Pol Rubio, convertido ahora en el protagonista, comienza a estudiar filosofía. Allí conocerá a María Bolaño, la profesora de Ética.

María Pujalte habla sobre su personaje, catedrática de Ética en la película y admite que este papel le ha hecho pensar mucho: “yo no tenía ni idea de filosofía”, comenta. Sobre cómo construir un personaje, María cuenta que en los guiones está todo, “pero luego tienes que intentar darle vida para que el espectador crea que es un personaje de carne y hueso”.

La catedrática plantea cuestiones morales a sus alumnos y a los espectadores. Sin embargo, esos planteamientos están en completa contradicción con su vida; María Bolaño tiene una vida caótica detrás de ese discurso tan bien armado. “Mi personaje incurre en contradicciones, cosa que me resulta muy cercana” admite la actriz y añade: “es contradictoria y humana, como somos todos”.

‘Merlí: Sapere Aude’ es una serie bilingüe en castellano y catalán, y María Pujalte comenta que “la serie refleja una realidad social en Barcelona”, puesto que se entremezcla el castellano y el catalán continuamente en las conversaciones diarias. Además, defiende: “hay que celebrar el patrimonio cultural que tenemos en nuestro país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00