Hoy por HoyTecnología
Ciencia y tecnología

El Tesla de las sillas de ruedas

Entrevistamos a Marco Palacios, innovador y emprendedor de 19 años

'El Tesla de la sillas de ruedas'

'El Tesla de la sillas de ruedas'

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574163076_491186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“¡Vaya invento!” o “Que inventen ellos” son frases hechas que revelan que España no tiene una relación muy fluida con sus inventores. Y eso que hay españoles detrás de artilugios tan exitosos como la fregona, el chupa-chups o el submarino.

Como explica Jaime García Cantero, el experto en tecnología de 'Hoy por Hoy', eso está empezando a cambiar, en gran parte porque, gracias a la revolución tecnológica, "innovar es cada vez más barato y más fácil".

Un ejemplo de inventor actual es Marco Palacios, que quiere convertir su empresa, The Sideways Project, en “El Tesla de las sillas de ruedas”: un producto fresco, bonito y lleno de tecnología, que, además, como muchos inventos, fue un plan B: la idea era irrumpir en el mercado de la automoción, pero pronto descubrieron que el mercado de las sillas de ruedas era mucho más accesible. Se podía fallar más rápido y más barato, e innovar es eso.

Marco cumple muchos de los requisitos del arquetipo del inventor de la era digital, aunque lo que está construyendo no es una app, ni un logaritmo. Es alguien insultantemente joven (19 años), tiene una ambición gigantesca, es autodidacta y parte de una idea sencilla y de su experiencia personal para revolucionar un mercado en expansión, el de los cuidados de personas con dificultad a la hora de moverse.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00