Guiño a la izquierda y a Bruselas
La Comisión Europea ha avisado hoy mismo a España para que reduzca su deuda pública y el déficit, que está por encima del 2%
Guiño a la izquierda y a Bruselas
02:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Nueve días después de anunciar el pacto de coalición con Unidas Podemos, Pedro Sánchez ha vuelto a emitir. No ha dicho nada de la sentencia de los ERE en Andalucía. Su salida de hoy tiene como objetivo lanzar señales claras a eso que llamamos los mercados, el mundo económico y Bruselas, que hoy mismo ha avisado a España por la deuda pública cercana al 100% y el déficit por encima del 2%.
Mensajes de Sánchez, el primero, hace falta un gobierno. Segundo, está seguro de conseguirlo, pero no dice cómo. Y tercero, habrá rigor presupuestario, sí, lo ha dicho varias veces, pero de forma responsable y social. Guiño a la izquierda y guiño a Bruselas. Horas antes de que esta tarde Esquerra Republicana saliera por la tangente y anunciará que, el próximo lunes, consultará a sus bases con esta pregunta: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?”
Presión republicana y portazo del PP de Pablo Casado. Hoy también hemos sabido que el gobierno ha llamado a Arrimadas para hablar de la investidura. Así están las cosas, a fecha de hoy.