Luis Piedrahita: "Los magos nos contamos los trucos, pero con los malvados no los compartimos"
Nos visita en #ElFaroEdadMedia y nos relata los secretos de la profesión y las anécdotas de su infancia como un niño curioso y observador
Madrid
El mago, humorista, ilusionsita y empalabrado Luis Piedrahita visita #ElFaroEdadMedia bajo el seudónimo de ‘Marcovaldo’. Charla con Mara Torres sobre su relación con el mar, estrechamente relacionada con la ciudad de su infancia, A Coruña, que disfruta pero no echa de menos y cómo su niñez está relacionada con el olor a galletas y leche condensada en su casa.
Ha repasado con Mara sus primeros descubrimientos como niño o cómo decía que de mayor sería “inventor de inventos”. Con uno de sus amigos más íntimos, Edu, compartía aventuras y más de alguna excéntrica anécdota, como el día que confundieron tampones con dinamita.
La magia llegó a su vida gracias a un cura amigo de su familia que le realizó dos trucos que hicieron "que le explotase la cabeza” y que nunca ha abandonado, de hecho, aún los realiza para impresionar a otros magos. Nos ha relatado cómo para él la ilusión es algo que no existe y, al mismo tiempo, algo qué deseamos que suceda. Y cómo entre magos se cuentan algunos trucos, aunque evitan comentarlos con otros profesionales poco experimentados o, como ha dicho él mismo, "son maléficos".