A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Literatura

'El río baja sucio', de David Trueba

El cineasta y escritor madrileño vuelve a las librerías con una novela para todas las edades sobre la amistad, la conciencia ecológica y la dificultad que supone forjarse el futuro

CADENA SER

Madrid

Abrimos el Club de lectura más antiguo de la radio española con Óscar López, que nos cuenta que nuestro libro de hoy forma parte de la serie 'Las tres edades', de la editorial Siruela. El río baja sucio la protagonizan dos amigos de 14 años, Tomás y Martín, que pasan juntos la Semana Santa. El foco de la narración se mueve entre las familias de ambos chicos hasta que entra en escena un exconvicto y su hija, con el interés que estos despiertan en los protagonistas.

David Trueba, nos cuenta Óscar, hace "una novela de crecimiento, una historia sobre la pérdida de la inocencia", pero también sobre el ecologismo, el descubrimiento de la naturaleza, la corrupción política o la resolución de conflictos. Precisamente porque tiene diversos niveles de lectura, la pueden abordar distintos tipos de lectores. 

El río baja sucio, de David Trueba

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005782691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Después de Tierra de campos, que fue la novela con la que quise cerrar el ciclo de mis primeros cinco libros, la idea de El río baja sucio se abrió paso con fuerza. Personajes principales en una edad de nuevas percepciones, obligados a asomarse a la vida real en medio de un conflicto sin posible resolución. No era una huida, sino una vuelta a casa, al origen de la vocación de escribir como una manera de explicarse la frustración y la complejidad de vivir". Así explica Trueba el camino que le ha llevado a escribir su nueva novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00