El vicepresidente del Supremo recuerda que los jueces no están para resolver problemas políticos
Ángel Juanes ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER

Ángel Juanes explica que los jueces no están para resolver problemas políticos
05:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El vicepresidente del Tribunal Supremo Ángel Juanes ha querido dejar claro e insistir en que los jueces "no están para resolver problemas políticos". En los micrófonos de la Cadena SER dice que Cataluña "no acaba ni termina aquí", que los jueces han cumplido con su obligación jurídica, han juzgado unos hechos con perspectiva jurídica y a partir de ahí "tienen que ser los políticos los que resuelvan" los problemas. "Nosotros hemos acabado aquí", ha rematado.
Más información
Juanes ha lamentado la filtración a la prensa antes que a las partes de la sentencia del procés. "En el Tribunal Supremo estamos todos muy disgustados y es triste el tema de la filtración. Sobre todo porque creo que el proceso ha sido modélico con independencia de las opiniones que cada uno pueda tener. Pero se han extremado las garantías"
El magistrado ha insistido en que desde el tribunal se han volcado para conseguir las mayoría de las garantías y transparencia en el proceso. Sobre si ha podido trabajar la sala sin ningún tipo de perturbación ha dicho que sí. "El juicio se ha celebrado con bastante tranquilidad gracias a la labor que ha hecho el presidente y todo el tribunal", ha asegurado.