Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Aretha Franklin 06X05

Cuando Aretha Franklin hizo las paces con Dios

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Amazing Grace', la cima de la música góspel. Un programa que compartimos con el periodista Fernando Navarro y con los reportajes de Lucía Taboada y Sheia Blanco

Aretha Franklin durante un concierto 1971 / Getty

Madrid

Hay discos en la historia de la música que te ayudan a sobrellevar rupturas, hay otros que te hacen compañía en las noches solitarias, algunos curan resacas y otros te inyectan la energía necesaria para levantarte de la cama. Amazing Grace es uno de esos escasísimos discos eternos, el álbum que habría que mandar al espacio para enviar un mensaje de paz a la galaxia, una forma de decir al universo que no somos tan psicópatas como pueda parecer.

Portada del disco 'Amazing Grace' / COLUMBIA

En 1972 Aretha Franklin grabó Amazing Grace, uno de los discos más especiales de su carrera, su regreso al góspel tras un lustro fantástico en el que se coronó como la Reina del Soul.

Más información

Aquel trabajo se convirtió en el álbum de góspel más vendido de la historia y en el trabajo más exitoso de la carrera de la gran Aretha Franklin, en un disco al que la etiqueta de histórico no le viene grande.

Su magia se transmite desde la primera nota hasta la última y por el camino uno se purifica. En sus letras hay un mensaje de paz, de amor, pero impacta más la forma en la que canta Aretha, conectando con su infancia, con su primera escuela musical.

Esta semana nos rendimos a esta joya de la música que recorremos de la mano de Fernando Navarro y con los reportajes de Lucía Taboada y Sheila Blanco.

Sofá Sonoro: Aretha Franklin y el cielo de la música (04/10/2019)

42:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005735675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00