Divididos por su propia medicina
La Diada, celebrada este miércoles, es la más floja en los últimos años del furor separatista. Y eso que quedan semanas para que se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo
![Divididos por su propia medicina](https://cadenaser.com/resizer/v2/WPQETHA4JBPCBKT5H2KOLROG7E.jpg?auth=f4350db1f56cf5b27d4a25a6208ac20958539d3ac4bc5d8cdd30cfb432bd34d4&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Divididos por su propia medicina
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Multitudinaria manifestación en Barcelona con motivo de la Diada. A este titular, que es real, podemos ponerle un subtítulo que también es real: ha sido la manifestación más floja, la que menos participación ha registrado en estos años de furor separatista. Y eso que se celebra en vísperas de que, en solo unas semanas, se haga pública la sentencia del procés.
Hoy participan juntos en todos los actos, pero los partidos independentistas están bebiendo de la misma medicina que han aplicado a su comunidad. Están divididos, Esquerra y el partido de Puigdemont, cada uno, por un lado. Si, están bebiendo de su propia medicina porque al contemplar las imágenes de la manifestación de hoy es inevitable pensar en la capacidad de resistencia de los catalanes que han vuelto a salir a la calle, pero también en la Diada íntima, amarga, que deben vivir quienes, desde hace unos años, se sienten excluidos en su propia tierra.