Adrián Campos: "A veces nos olvidamos de que este deporte es peligroso y allá en las alturas nos lo recuerdan"
Hablamos con Adrián Campos, presente en el paddock de Spa cuando se produjo el escalofriante accidente
Adrián Campos: "Estamos todos en shock, es muy duro"
02:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005696282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert, el piloto de 22 años, durante la carrera de Fórmula 2, Adrián Campos ha atendido a la llamada de Carrusel Deportivo último tramo en una jornada muy complicada en el paddock del Circuito de Spa.
El español, jefe de uno de los equipos de la competición previa a la Fórmula 1, comentaba que "teníamos a uno de nuestros pilotos delante y otro por detrás, por la zona del accidente" y es que, de hecho, "uno de ellos se ha quedado allí porque ha parado, ha visto todo el follón". "No hay palabras", repetía el español.
Más información
El piloto francés perdió el control de su monoplaza en la zona más rápida del circuito belga, chocando contra uno de los muros del trazado y quedándose en medio de la pista. La mala fortuna llegó cuando Correa, otro de los pilotos de la competición, no pudo hacer nada para evitarlo, impactando a 280 km/h y partiendo en dos el coche de Hubert.
"Siempre es mala suerte, es un cúmulo de circunstancias. Uno que rebota por un lado, otro por otro lado. Al final están en la diana. Nosotros a veces nos olvidamos de que este deporte es peligroso y allá en las alturas nos lo recuerdan", explicaba Adrián Campos. "Sinceramente no dejo de pensar en sus padres, que están por aquí, los padres del otro piloto que me han dicho que tiene las piernas muy mal. Están aquí y es muy duro. Estamos todos en shock, es muy duro", comentaba, pendientes todavía del estado de salud del segundo piloto implicado.
"Es parte del riesgo. La verdad es que en Fórmula 2 no había pasado nunca y es la primera vez que nos ocurre algo así. Es realmente duro", zanjó. De cara a la jornada de carreras de este domingo todavía se espera la decisión de la FIA en cuanto a los homenajes que se hagan al joven piloto francés.