La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Brexit

Maxim Shaw: "España se ha convertido en mi hogar después de 50 años aquí"

El ciudadano británico lleva cuatro años esperando que le den la nacionalidad española tras más de medio siglo viviendo y trabajando en nuestro país

Hannah Mckay Reuters

Madrid

Hoy se publicaba una carta al director en el diario El País sobre los ciudadanos británicos en España. La carta, titulada "Náufragos del Brexit", la firmaba Maxim Shaw, un británico residente en España desde hace 50 años. Shaw solicitó la nacionalidad española en 2015 y que hoy todavía no ha recibido respuesta.

Maxim Shaw: "España se ha convertido en mi hogar después de 50 años aquí"

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005692619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Llevo viviendo en España desde hace 50 años y cotizando y trabajando aquí desde hace 40. España se ha convertido en mi hogar" afirma el escritor de la carta y explica que cobra una pensión modesta pero que la tiene gracias al sistema español. Entre las posibles razones para que su nacionalidad no esté finalizada, él escribía en la carta que: "supongo que el Ministerio de Justicia espera a ver el trato que reciben los españoles residentes en el Reino Unido".

Maxim Show cree que la única razón para que aún no le hayan dado la nacionalidad tiene que ver con el desenlace del Brexit. "Lo único que se me ocurre es esto, ya hace más de cuatro años que pedí la nacionalidad y sigue en estudio". Este ciudadano británico afincado en España además cuenta que tiene constancia de que otros extranjeros han pedido la nacionalidad años después que él y ya tiene su nacionalidad española.

En cuanto a las últimas noticias sobre el estado de las negociaciones del Brexit y los movimientos del Primer Ministro británico, Boris Johnson, afirma que "el Brexit como británico me parece fatal, la gente cuando voto salir no voto salir sin un acuerdo" y añade que las medidas de Johnson son antidemocráticas.

Además, habla sobre su opinión del Primer Ministro Johnson que para él es "un Donald Trump inglés que no cuenta con todos los británicos" y culpa al político conservador de "estar poniendo en un apuro a la reina Isabel II sobre la suspensión del Parlamento Británico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00