El cine en la SEREstrenos Cine
Música
EL CINE EN LA SER | PODCAST

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', el primer spin-off de la saga

Se estrena la primera película independiente de la franquicia 'Fast & Furious', un spin-off centrado en los personajes Luke Hobbs y Deckard Shaw

El Cine en la SER: 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', el primer spin-off de la saga (3/08/2019)

El Cine en la SER: 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', el primer spin-off de la saga (3/08/2019)

53:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005663978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El agosto cinematográfico comienza a todo trapo. Se estrena una nueva película de Fast & Furious, un spin-off centrado en dos de sus protagonistas: Hobbs y Shaw. Acudimos al rodaje de Orígenes secretos, la nueva película que protagoniza Javier Rey. Y Santiago Segura estrena Padre no hay más que uno, una comedia familiar en la que un padre machista tiene que quedarse al cuidado de sus cinco hijos.

Hablaremos con el periodista Andoni Garrido de su libro Agujeros de guion, que trata sobre fallos argumentales. Y contamos también de qué va Remember me, otro de los estrenos de la semana. Al final, Beatriz Martínez Gómez, nos comentará otro títulos como Rojo, El despertar de las hormigas o El peral salvaje.

Fast & Furious: Hobbs and Shaw (David Leitch)

Desde que los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham se cruzaron en Fast & Furious 7 su enemistad no ha hecho más que crecer, hasta este momento, en el que deberán aliarse para derrotar a Brixton, un anarquista mejorado ciber-genéticamente que se hace con el control de una peligrosa arma biológica. La idea de esta cinta nació hace tiempo, antes de que Jason Statham apareciera en 2013 en un pequeño papel en Fast & Furious 6 se pensó en crear un spin-off enfocado únicamente en Hobbs, quien debutó en 2011 en Fast & Furious 5, y de quien se conocía muy poco de su historia personal; pero para ello debían lograr una historia viable, y ahí es donde entra en juego Shaw.

Padre no hay más que uno (Santiago Segura)

Se trata de la nueva película dirigida, escrita y protagonizada por Santiago Segura, una adaptación de la comedia argentina Mamá se fue de viaje, una crítica al machismo a partir de un padre de familia con cinco hijos obsesionado con su trabajo y totalmente despreocupado con su entorno familiar. Su mujer, interpretada por Toni Acosta, decide irse de viaje y dejarle solo con sus hijos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto.

Remember me (Martín Rosete)

¿Qué harías si te enteras de que el amor de tu vida está ingresado en una residencia con Alzheimer? Claude lo tiene claro: finge tener la misma enfermedad para entrar en esa residencia y estar junto a ella. Claude es un hombre de unos setenta años que vive soolo y no tiene muy buena relación con su hija. Por eso llevará a cabo su plan a espaldas de su familia, con la única ayuda de un vecino y amigo al que vovlerá loco. Esta es la base de Remember me, el segundo largometaje del madrileño Martín Rosete.

Rojo (Benjamín Naishtat)

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

El despertar de las hormigas (Antonella Sudasassi Furniss)

Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00