Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Leyes que tardan demasiado en cumplirse

Leyes LGTBI, arrinconadas por los políticos.

Luz verde para las leyes LGTBI. / Getty

Luz verde para las leyes LGTBI.

Desde esta semana 143 personas transexuales de la Comunidad de Madrid tienen su nombre sentido en su documentación sanitaria. Más de dos años se ha tardado en llevar a efecto, después de que la Ley Integral de Transexualidad fuera aprobada en la Asamblea de Madrid porpayoría absoluta de la oposición y los votos en contra del Partido Popular. Primero,Cristina Cifuentes ingnoró y hasta despreció esta ley, no haciendo absolutamente nada para llevarla a efecto y, después, tampoco su recambio hizo nada con aquello.

Es ahora cuando empezamos a ser conscientes de lo que supone que se apruebe una ley, pero sobre todo de que se cumpla.

A través de todas estas leyes que incluyen la realidad LGTBI cimentamos socialmente los cambios que se suceden uno detrás de otro con la intención de avanzar cada vez más. Dicho esto en la misma semana en la que ha sido hallada muerta, asesinada, Yelena Grigórieva, activista rusa cuyo cuerpo apareció cosido a puñaladas cerca de su casa. La mujer era conocida por su lucha a favor de los derechos humanos. Porque, que no se nos olvide, cuando peleamos por estas leyes y exigimos el cambio de una sociedad ya cimentada, peleamos por los derechos humanos.

Ninguna persona, sea quien sea, tiene menos derechos que el resto de los mortales. Ninguna persona puede ser humillada, despreciada, atacada o apartada por ser quien de verdad es.

Porque la identidad de género y la orientación sexual, no se nos olvide, son características de cada uno. Y ninguna es mejor que la otra. Ni siquiera la tuya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00