El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Estrenos Cine

'Venganza bajo cero', la venganza no cesa

Liam Neeson llega a los cines, una vez más, protagonizando una película de venganza. Este remake del noruego Hans Petter Moland promete ser muy diferente

El Cine en la SER: 'Venganza bajo cero', la venganza no cesa (26/07/2019)

El Cine en la SER: 'Venganza bajo cero', la venganza no cesa (26/07/2019)

29:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005657526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El polifacético Liam Neeson llega a Madrid para presentar su nueva película: 'Venganza bajo cero'. Es un thriller con toques de humor negro en el que Neeson da vida a Nels Coxman, un quitanieves de un pequeño pueblo de Colorado que lleva una vida tranquila hasta que su hijo es asesinado. Desde ese momento se verá envuelto en una lucha entre bandas de narcotraficantes que dejará muchos cadáveres por el camino. Una película que su protagonista define como “jodidamente brillante”.

Es una película del director noruego Hans Petter Moland. Se trata de un remake de su ya exitoso film 'Uno tras otro' que hace porque, dice, "la original no la vio suficiente gente". Puede parecer que no es más que otra película de venganza de Liam Neeson, pero esta promete ser diferente a todas las que ya ha hecho. “Creo que tiene una capa de entretenimiento muy rica, hay mucha humanidad y mucho humor y algo de violencia, obviamente. El guion tiene una veta muy oscura de humor y creo que eso la hace interesante… y diferente”, explica Neeson.

Irónicamente, Nels Coxman había huido toda su vida del mal camino que tomaron su padre y su hermano. Y ahora pasa de ser el ciudadano del año a estar persiguiendo narcos con una novela policíaca como guía. Neeson cuenta que su personaje “va ciegamente hacia un modo de venganza. Lo ha leído en una novela. No sabe qué va a hacer, pero tiene que hacerlo. Responde a un instinto animal de castigar a los asesinos”.

&#039;Venganza bajo cero&#039;, la venganza no cesa

Es una película violenta pero que en definitiva es anti-violenta y que pretende reflejar la inutilidad de la venganza. Neeson y Moland están de acuerdo en que la venganza no está justificada y es innecesaria. Moland dice que “es muy estúpido vengarse. Es comprensible, creo que todos tenemos ese impulso, pero es muy destructivo y mala idea”.

'Venganza bajo cero' trata estos temas con un tono de humor negro ya que, según su director, tragedia y comedia van de la mano. La historia empieza seriamente y, poco a poco, va brotando la absurdidad. No aparece de golpe, sino que deja que el público vaya descubriendo que está ante una comedia. El humor queda evidenciado a través de los personajes masculinos, que actúan impulsivamente, son arrogantes y nada conscientes de las consecuencias de la situación a la que se enfrentan. “Ellos son engreídos, y es divertido reírse de la gente engreída”, dice su director.

Por su parte, las mujeres parecen ser las únicas inteligentes en esta historia. No son las protagonistas, ni las que mandan, pero son las que tienen la autoridad en el modo en que se distancian de las acciones de los hombres. “Ese es el punto. Ellas se quitan del camino de esos hombres estúpidos. Uno de mis momentos favoritos es cuando la mujer del personaje de Liam, interpretado por Laura Dern, le deja y deja una nota de despedida en blanco, y piensa ¿qué le puedo decir a este estúpido?”

El guion de la película trata también las relaciones padre-hijo. La propia de Coxman y su hijo asesinado; la de Toro Blanco y su hijo, que quiere seguir sus pasos y trabaja con él en el cártel, y la de Vikingo, un criminal con un hijo astuto y brillante, muy diferente a él, que solo quiere ser un niño como cualquier otro, pero por la posición y carácter de su padre no es posible. ‘Venganza bajo cero’ es un claro reflejo de lo complicadas que pueden llegar a ser estas relaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00