El cine en la SEREstrenos Cine
Música
EL CINE EN LA SER | PODCAST

'Midsommar', terror folklore a plena luz del día

El director de 'Hereditary' estrena su segundo largometraje, en esta ocasión repite con el terror, pero en un marco muy distinto a los habituales

El Cine en la SER: 'Midsommar', terror folklore a plena luz del día (26/07/2019)

El Cine en la SER: 'Midsommar', terror folklore a plena luz del día (26/07/2019)

54:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005656755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llega a nuestros cines Midsommar, la segunda cinta de terror del estadounidense Ari Aster (Hereditary). En esta ocasión, el director se enmarca en el folklore y desarrolla su trama en una remota aldea sueca donde nunca se pone el Sol. También se estrenan Súper empollonas, Venganza bajo cero, 303, El emperador de París y Yo, mi mujer y mi mujer muerta.

Por otro lado, visitamos el rodaje de una serie de televisión que cuenta los orígenes de ETA, La línea invisible, dirigida por Mariano Barroso con Antonio de la Torre al frente del reparto. Hablamos también con el periodista y cineasta Víctor Matellano acerca de su libro El mago de Oz: secretos más allá del arcoíris. Y una semana más, nos visita Beatriz Martínez Gómez en su sección Mi amiga la cinéfila.


Midsommar (Ari Aster)

Una pareja americana a punto de romper se embarca en un viaje junto a sus amigos, el destino es un festival celebrado cada 90 años en una aldea sueca donde nunca se pone en Sol y en el que las festividades se tornan cada vez más extrañas. Toma la forma de una película de terror folklórico sobre la codependencia, en este contexto rural en el que la tribu de los llamados Harga celebra el solsticio de verano con rituales y tradiciones ancestrales que terminan en locura alucinatoria para los recién llegados.

Venganza bajo cero (Hans Petter Moland)

De nuevo, se trata de un thriller con toques de humor negro. Liam Neeson da vida a Nels Coxman, un quitanieves de un pequeño pueblo de Colorado que lleva una vida tranquila hasta que su hijo es asesinado. Desde ese momento se verá envuelto en una lucha entre bandas de narcotraficantes que dejará muchos cadáveres por el camino. Es una película del director noruego Hans Petter Moland. Se trata de un remake de su ya exitosa película Uno tras otro. Nels Coxman había huido toda su vida del mal camino que tomaron su padre y su hermano, y ahora pasa de ser el ciudadano del año a estar persiguiendo narcos con una novela policíaca como guía.

Súper empollonas (Olivia Wilde)

La actriz Olivia Wilde se estrena como directora con esta comedia adolescente que, con una perspectiva moderna y feminista, rompe con los estereotipos de las habituales comedias juveniles. Es la historia de dos brillantes alumnas y mejores amigas que, antes de graduarse, se dan cuenta de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Así que, decididas a no perder su última oportunidad de fiesta antes de ir a la universidad, emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.

303 (Hans Weingartner)

Jan conoce a Jule haciendo autostop, ella lleva una autocaravana y se dirige a Portugal para hablar con su novio, Jan ha de bajarse en Colonia, allí cogerá un autobús hacia España para conocer a su padre biológico; sin embargo, no será en esta ciudad donde se despidan. Hans Weingartner, director de cintas como Los edukadores, nominada a la Palma de Oro en 2004, estrena esta roadmovie acerca del amor y las relaciones en la que los protagonistas debaten acerca de temas como la política, la filosofía o la naturaleza humana.

El emperador de París (Jean-François Richet)

Se trata de una cinta histórica de aventuras policíacas ambientada en el siglo XIX. Está basada en un personaje real, durante la Revolución Francesa, François Vidocq fue el único hombre que consiguió escapar de las más grandes cárceles del país. Después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta (Santi Amodeo)

Se trata de una coproducción hispanoargentina, una tragicomedia a cargo del director de ¿Quién mató a Bambi?. Cuenta la historia de Bernardo, un hombre que se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol, donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que unos delicuentes profanen su tumba, decide tomar un avión y cumplir su deseo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00