La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Verano

Los trabajadores del verano

Mientras la mayoría de la gente está de vacaciones, otras personas tienen que trabajar para que esos disfruten

Gettyt image

Madrid

El verano es momento de disfrutar, irse a la playa de vacaciones, a un festival o a las fiestas del pueblo. Pero para que mucha gente disfrute, otra tanta tiene que estar trabajando, como por ejemplo, un socorrista. Hablamos con Andrea Santiso, que toca en una banda de Galicia, y con Óscar Martín, que trabaja montando escenarios.

Los trabajadores del verano

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005655888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En verano es cuando más actuaciones tenemos", nos cuenta Santiso. Las 45 personas que forman la banda tocan unas 30 veces en época estival. Un trabajo que absorbe mucho tiempo, ya que no es solo tocar: "A la semana en verano ensayamos tres veces a la semana".

Para que pueda haber concierto. Tiene que haber escenarios, y en verano crece la demanda con la llegada de los festivales. "En cuanto empieza mayo-junio empieza el boom". Un trabajo muy sacrificado por la jornada laboral y los kilómetros que recorren. "Lo peor es a las dos de la tarde con el sol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00