Hoy por HoyLa mirada
Opinión
Debate de Investidura

Poco debate, mucha riña

Poco debate porque hubo escasa contraposición de ideas. Incluso pocas ideas

Poco debate, mucha riña

Poco debate, mucha riña

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El debate de investidura empezó con poco debate y mucha riña. Poco debate porque hubo escasa contraposición de ideas. Incluso pocas ideas. Las hubo, obviamente, ideas y programa, en la propuesta del candidato, Pedro Sánchez. Y en menor grado, en la crítica del líder del PP, Pablo Casado: cuando aventuró que él será duro pero que se apresta a alcanzar Pactos de Estado en algunas materias. La prueba del algodón de la profundidad de estos debates está en si se discute de Europa, porque ahí está la llave de todos los cerrojos. Y lamentablemente, las tareas pendientes de los europeos solo interesaron al candidato.

También brilló por su ausencia espiritual el portavoz de Ciudadanos, Albert Rivera. Lució desgranando improperios. Y con demasiadas palabras y expresiones vulgares, a veces muy vulgares, que no se adecúan a una vocación liberal, habitualmente más elegante. En Europa.

Hubo, eso sí, bastante espectáculo: una negociación de gobierno de coalición narrada en directo por Sánchez y Pablo Iglesias. De su dureza se puede deducir que lo más probable es la ruptura y la convocatoria de elecciones. O lo contrario, porque sin un pulso duro suele ser difícil que haya acuerdo. Sorprendió quizá el nivel del encono facial de Iglesias: o es que la inquina le desbordaba, o es que quiso desquitarse de su teórico paso a un lado y visualizar un órdago. O las tres cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00