El LargueroEl Larguero
Deportes
Wimbledon

Álex Corretja: "Nadal y Federer demuestran que son ejemplos a seguir pero irrepetibles"

El extenista español analiza las derrotas de Bautista y Nadal, y hace un pronóstico para la final del domingo

Álex Corretja: "Nadal y Federer demuestran que son ejemplos a seguir pero irrepetibles"

Álex Corretja: "Nadal y Federer demuestran que son ejemplos a seguir pero irrepetibles"

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005641079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Corretja ha analizado en El Larguero el porqué de las derrotas de Roberto Bautista y Rafa Nadal frente a Djokovic y Federer, respectivamente. Los dos españoles se han quedado a las puertas de la gran final de Wimbledon, que se disputará este domingo a partir de las 15 horas.

Roger Federer se deshizo de Rafa en cuatro sets: 7-6, 1-6, 6-3, 6-4, con un servicio implacable: "Pierdes porque Federer te hace perder. Las pelotas que Rafa le tira a Federer no le hicieron mucho daño, encima el suizo gana muchos puntos con el servicio, y el resto lo ha mejorado mucho. El primer punto es muy importante, especialmente en hierba, y Roger en esto se maneja de maravilla".

Más información

Corretja admira que estas dos leyendas, once años después de aquella memorable final, sigan al pie del cañón: "Es insólito e irrepetible que once años después sigan ahí los dos, e incluso te diría que el nivel es más alto. Mejoran con el tiempo, y demuestran que son ejemplos a seguir pero muy difíciles de emular"

El serbio venció a Bautista en 6-2, 4-6, 6-3, 6-3, en un partido combativo del español que no fue suficiente para derrotar a un maestro de la hierba: "Djokovic le favorece la hierba a su servicio, tiene muy pocos huecos, es muy difícil, tácticamente,  hacerle daño. Ha salido a ganar Bautista, y lo ha hecho muy bien"

Roberto Bautista se encuentra en el top 20, y con 31 años logró el acceso, por primera vez,  a las semis de un Grand Slam: "Meterse en semis de Wimbledon, demuestra que sigue teniendo hambre y que es muy versátil".

La gran final Corretja la ve ligeramente favorito a Djokovic, y apela a un tenis perfecto de Federer, para combatir el juego del serbio, que "sabe neutralizarle".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00