¿Exigencias inamovibles entre socios preferentes?
Àngels Barceló reflexiona sobre la posibilidad de nuevas elecciones tras el fracaso de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005635205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Podrán discrepar en los detalles, en los ofrecimientos concretos y en las peticiones concretas. Pero en la gran conclusión están los dos de acuerdo. La reunión de esta mañana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido un fracaso.
El líder de Podemos ni siquiera ha comparecido ante la prensa, sólo unas declaraciones a matacaballo para decir que Pedro Sánchez acabará rectificando y por parte del PSOE, Adriana Lastra evidenciando el desacuerdo.
Así, pues, de momento, no hay apoyo de Podemos a la investidura de Sánchez. Parece difícil el entendimiento si no se fían el uno del otro. Pedro Sánchez se niega a la entrada de Iglesias en el Gobierno, porque no se fía de sus reacciones ante temas como Cataluña. Y Pablo Iglesias insiste en pedir sillones en la mesa del Consejo de Ministros porque no se fía de que Sánchez cumpla con un programa de izquierdas.
Y así estamos. Más de tres meses después de las elecciones, sin que sepamos de qué políticas hablan en sus reuniones si es que hablan. Porque sólo sabemos la propuesta que hizo el PSOE y que a Podemos le parece un "corta y pega" de su programa electoral.
Se autodenominan socios preferentes, pero cada uno busca la rendición del otro. Gobierno en solitario uno, gobierno de coalición otro. Y van pasando los días que nos acercan a una nueva convocatoria electoral.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...