Luis de la Fuente: "Hay que jugar para ganar, es nuestra final"
El seleccionador español analiza la final del Europeo Sub-21 ante Alemania

Luis de la Fuente: "No estamos viendo todavía la mejor versión de esta generación"
15:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Selección Española Sub-21 se juega este domingo el Europeo ante Alemania, verdugo de la última final de la selección y lo hará en Udine después de eliminar a Francia el pasado jueves. Con Luis de la Fuente, seleccionador nacional, analizamos la final de este domingo en el último tramo de Carrusel Deportivo con Álvaro Benito.
“Confianza, entusiasmo…lo que se necesita es poner lo mínimo para competir con garantías. Son ya 30 días de concentración, de un régimen durísimo, así que qué menos que puedan disfrutar de la familia que siempre es beneficioso”, admite el técnico sobre la concentración para este Europeo.
En cuanto a si ha puesto un resultado en el vestuario reconoce que “no, aquello era una eliminatoria. Mañana hay que jugar para ganar, es nuestra final. Mañana igual se encuentran una sorpresa pero hoy había que estar tranquilos”
Sobre el rival, Alemania, dice que “es un equipo muy parecido al nuestro, con un ideario que en los últimos años tienen mucha similitud a España. Les gusta el juego combinativo, tienen verticalidad, tienen cierta similitud con Francia aunque creo que superior técnicamente. Siempre apuesto por mis jugadores, tenemos una chispa y un talento natural que se lleva o no se lleva”.
“Desgasta muchísimo, pero también es verdad que un futbolista se recupera muy rápido. Espero que estén en las mejores condiciones y ayuden al equipo”, explica sobre la posibilidad admitida por Fabián y Ceballos de jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos.
“No estamos viendo todavía la mejor versión de esta generación”, sentenció el seleccionador español.