A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

La vida a ratos

Hablamos con Juan José Millás de su última novela

Portada del último libro de Juan José MIllás

Madrid

Millás elabora una especie de diario en el que reúne cientos de relatos en forma de reflexiones, charlas, recuerdos o anécdotas. Todas las obsesiones del universo millasiano están en esta ¿novela?: la muerte, el paso del tiempo, la escritura, las relaciones personales…

Juan José Millás y Javier del Pino / Cadena SER

Todavía a vueltas con la prosa, con la puta prosa. No es fácil elegirla, porque por lo general es ella la que te elige a ti. Acabas de escribir una novela, la relees y te cagas en todo: te ha salido una novela constipada, estreñida, cuando tu intención era escribir una historia con disentería. ¿Qué ha ocurrido? Que la maldita prosa se ha colocado sobre ti, como las lenguas de fuego sobre las cabezas de los apóstoles, y te ha dictado el tono. La prosa tiene capacidad para dictarte el contenido también, pero si logra imponerte el tono se da por satisfecha, puesto que una cosa determina la otra. A ver dónde encuentras ahora una editorial estreñida que te la venda bien.

La vida a ratos de Juanjo Millás

49:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005610955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00