Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

El deporte alivia las molestias de la regla a casi un 80% de las mujeres

Un estudio de Strava en el que han participado más de 14000 mujeres de distintos países confirma los beneficios de la actividad física para paliar los efectos de la regla y la menopausia

Ev on Unsplash

Bilbao

El deporte alivia los síntomas del ciclo menstrual. Sin embargo, la mayoría de mujeres nunca ha recibido ningún tipo de educación sobre el efecto del ciclo menstrual en su práctica deportiva ni viceversa. Son algunas de las conclusiones de un estudio en el que han participado más de 14000 mujeres de distintos países.

En él han colaborado la St. Mary's University del Reino Unido, FitsWoman y Strava, la red social más empleada pos los deportistas populares, entre ellos, por millones de runners. Citamos a su director en España y Francia y a dos de las participantes: Tamara Sanfabio y Jes Bonet.

Un nuevo estudio muestra cómo el deporte alivia los síntomas del ciclo menstrual

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000364307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambas son corredoras y entrenadoras pero, además, Tamara está embarazada, con lo que su testimonio es doblemente valioso. En el caso de Jes, la catalana conoce de primera mano cómo viven esta situación las adolescentes, pues es profesora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00