Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Sexo entre las dunas de Maspalomas

Después de grabar el programa a la jefa le picó la curiosidad de conocer cómo eran las dunas esas del sexo de las que tanto hablan...

Los matorrales de las dunas de Maspalomas. / Julián Jaén

Los matorrales de las dunas de Maspalomas.

Tuvimos que ir, no quedó otra. El Patillas lo dijo en antena, así que hubo que ir.

Seguimos las indicaciones de los que saben tanto de uno como de otro tema. Mejor por la playa, no subiendo y bajándolas. Para estar cerca de los matorrales donde tiene lugar el desfile. Como quien no quiere la cosa.. Como quien pasea hacia la perdición. Escondidos en las hondonadas de los montículos, en la zona donde abunda el rastrojo a media pierna, ahí, a la izquierda del mar, es donde se esconden los que se aman.

David Perdomo nos contó que había varias zonas de intercambio sexual. Casi todas orientadas para hombres, ya que fueron hombres homosexuales, alemanes e ingleses los que empezaron a dejarse la pasta viniéndose en verano por aquí. Gran Canaria, sur de la isla, un lugar donde la diversidad sexual se palma en cada rincón y donde el respeto es la base del icono perfecto. Estas dunas efervescentes en las que no se cumple ningún requisito para desnudarse, simplemente la ropa desaparece porque apetece. Todo tipo de cuerpos, de tripas, de caras, de arrugas y canas mezclándose con otros mucho más lozanos y esbeltos. Como si diera igual cómo seas con tal de que quieras estar aquí.

Solo visitamos las dunas de día. Mayoría abrumadora masculina y gay aunque alguna presencia, contundente, femenina.

DIcen los que las conocen que el sexo entre las dunas no sabe de orientaciones ni de identidades de género. Así que, puesto que solo las he conocido de día y quedándome en el chiringuito más mítico, habrá que volver, la próxima vez de noche, Patillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00