Los directores de 'Endgame' revelan uno de los grandes misterios de la película
Los hermanos Russo hablan sobre el papel de Katherine Langford
Madrid
El siguiente artículo cuenta con varios spoilers sobre 'Los Vengadores: Endgame'. Por esa misma razón, si todavía no la has visto y tienes intención de hacerlo, te recomendamos que no sigas.
Más información
En octubre de 2018, a medio año del estreno de Los Vengadores: Endgame, el medio especializado The Wrap daba a conocer que la actriz Katherine Langford (protagonista de la serie 13 Reasons Why) se incorporaba al reparto de la película. A pesar de que no reveló el personaje al que interpretaría, sí que explicó que ya había grabado todas las escenas que le corresponden en la película.
A raíz de aquella información, muchas fueron las personas que se preguntaron sobre quién sería el personaje al que daría vida. Mientras que algunos opinaban que podría interpretar a Kate Bishop, una joven arquera que se unió a los jóvenes Vengadores, otros pensaron que se convertiría en Lila Barton, la hija de Ojo de Halcón.
El papel de Langford en 'Endgame'
Por último, un grupo reducido de personas apostaron a que interpretaría a una versión adulta de Morgan Stark, la hija de Pepper Potts y Tony Stark. Sin embargo, tras la emisión de la película, muchos fueron los espectadores que echaron en falta la ausencia de Katherine Langford. Por esa misma razón, los directores de la película, han aprovechado su entrevista en el podcast de la MTV Happy, Sad, Confused para dar a conocer qué pasó con este personaje.
A pesar de que rodó cada una de las escenas que le corresponden en la película, en las que interpretaba a la hija de la familia Stark, los hermanos Russo decidieron prescindir de todas ellas, tal y como explica Anthony Russo: "Nuestra idea era que Tony, después de hacer su chasquido, se fuera al mismo lugar metafísico donde acabó Thanos en Infinity War. Un lugar donde se encontraría con una versión de su hija en el futuro. No obstante, nos dimos cuenta que no sentíamos una asociación emocional con la versión adulta de su hija".
Objetivo: no confundir al espectador
A continuación, Jon Russo remarcó que prescindieron de las escenas de la actriz para no confundir al espectador: "La intención era que la versión futura de su hija le perdonara y le diera la paz mental necesaria para marcharse del mundo definitivamente. En papel parecía buena idea, pero a veces son demasiadas cosas para una película que ya es complicada".
Por lo tanto, los hermanos Russo decidieron prescindir de Langford para no complicar una trama que es ya es complicada de por sí debido a los constantes saltos en el tiempo que tienen lugar durante las tres horas de la cinta. Una trama, que nos muestra a los personajes de la saga durante distintas épocas, en la que Los Vengadores acaban finalmente con el malvado Thanos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...