¿Con quién se casa Casado?
Madrid
¿Con quién se casa Casado? Parece que ayer con una formación política y hoy con otras. Ayer prometía incorporar ministros de Vox a un Gobierno presidido por él. Hoy le ataca sin piedad: dice que es la ultraderecha. Y lo afirma sin mediar explicación alguna de su repentino cambio de posición.
Más información
Seguro que no es oportunista. Seguro que no es para lavarse las manos ensuciadas de tinta ultra ante los electores centrados que le dieron la espalda. Seguro que el líder del PP lo cree de verdad.
Y como todo eso es tan seguro, también es seguro que Pablo Casado adoptará, en pura coherencia, las medidas pertinentes. Primera, romper su pacto con Vox en Andalucía. Segunda, comprometerse a trazar un cordón sanitario con los ultras en todas las instituciones. Tercera, unir sus votos a los conservadores decentes que propugnan echar del Partido Popular Europeo al amigo político de Vox, Víktor Orbán. Cuarta, trabar un pacto con todos los partidos constitucionalistas (naturalmente, excluido el ultra Vox) que establezca un programa mínimo de España para Europa y que se incorpore a su programa electoral europeo. Quinto, romper públicamente con Josemari Aznar, el padrino de Vox y anfitrión de la Gürtel. Sexto, pedir perdón al Partido Socialista por haberse equivocado tratándole como a un partido ultra, en vez de hacerlo con los ultras de verdad. Y séptimo, prestar a Pedro Sánchez las abstenciones necesarias para ser investido sin necesidad de que lo hagan partidos radicales que tanto critica.
Hágalo, Pablo. Si quiere recuperar confianza ciudadana en sus palabras. Si quiere demostrar que Abascal no es, en realidad, usted mismo. Y mucha suerte.
![Xavier Vidal-Folch](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/f7168c26-a49a-4d73-9ec3-792aee7f62bf.png)
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...