El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Estrenos Cine

'Ugly Dolls': la película de animación que celebra la diversidad frente a la perfección que nos venden

Kelly Asbury regresa al cine tras 'Shrek 2' y 'Gnomeo & Juliet' para presentar una película de animación que intenta concienciar sobre el valor de aceptarse a uno mismo con las voces de Chenoa, Nerea Rodríguez, Pitbull y Blas Cantó

Madrid

Kelly Asbury, realizador de 'Shrek 2' y 'Spirit', se centra ahora en explorar al diferente en una película de animación en la que lo feo, lo raro y lo singular se celebra. 'Extraordinariamente Feos' nos traslada a Feolandia, una ciudad en la que Moxy y sus amigos viven en un entorno feliz y alegre. Pero de aquí no es de donde vienen los muñecos que se compran para los más pequeños, sino del Instituto de la Perfección, encabezado por Lou. Moxy, una muñeca ambiciosa que no se rinde ante las adversidades, convencerá a sus amigos para adentrarse en el mundo de lo perfecto. Allí los extraordinariamente feos se enfrentarán a lo que es ser diferente, donde aprenderán y enseñarán que no hay que ser perfecto para ser increíble. Que lo que realmente importa es ser quien eres.

Nerea Rodríguez pone voz a Moxy, una muñeca alegre y curiosa que demostrará que lo feo no es tan feo ni que lo perfecto es tan perfecto. "Moxy es muy dulce, cariñosa y entrañable. Lucha por lo que quiere y no se rinde tan fácilmente, en eso nos parecemos mucho". Chenoa, que repite en el doblaje tras su colaboración en 'Cavernícola', da vida a Mandy, una muñeca aparentemente perfecta perteneciente al Instituto de la Perfección. "Yo soy muy profe, como Mandy. Ella es conciliadora y bondadosa. Es una muñeca que al acercarse a Moxy se da cuenta de que a veces las imperfecciones son muy bonitas". Blas Cantó pone voz a Lou, un muñeco engreído encargado del entrenamiento de los reclutas del mundo de lo perfecto. "Lou y yo tenemos en común que somos muy perfeccionistas, pero él llega al extremismo y yo no". Y Pitbull, que dobla tanto en castellano como en inglés, da vida a Perrofeo, un perro de un solo ojo y amigo de Moxy a la que acompañará en esta aventura.

La imagen de perfección que transmiten los anuncios y  la televisión se ha convertido en un riesgo para una sociedad que no reivindica la aceptación, sobre todo para los más pequeños y adolescentes. "Ser perfecto no es ser delgada como una modelo. Creo que tenemos que aprender que la perfección no existe y que los estereotipos no dejan de ser estereotipos. Hay mucha diversidad en el mundo, cada uno es como es y todo es válido. Mientras uno esté contento consigo mismo ya está", decía Nerea, exconcursante de Operación Triunfo. "Yo creo que somos muchos y que a todos le va a gustar algo de alguien. Siempre va a haber una persona que te diga cosas bonitas. No hay que pensar que no gustas, sino pensar que gustas. Hay que quererse un poco más", continuaba Chenoa.

En esta cinta la música juega un papel especial ofreciendo energía y poder a los personajes. "Hay música en todas partes, hay música en el cine, en el teatro, en la televisión, en la calle, en los colegios... La música hace que una escena tenga más o menos peso, sobre todo en las películas de terror", comentaba Blas Cantó. "Damos menos valor a la música del que realmente deberíamos. Hasta que no nos la quitan no nos damos cuenta de su importancia". Nerea Rodríguez, que ha doblado recientemente para la película 'Terra Willy', hacía crítica del valor que se le da a la música en el cine. "En los créditos de las películas cuesta mucho encontrar la banda sonora y la dirección musical. Solo apareces al principio si eres de los grandes como en 'Titanic'".

"Damos menos valor a la música del que realmente deberíamos"

'Extraordinariamente Feos' es una película estadounidense de animación musical que cuenta, en su país de origen, con las voces de Nick Jonas, Kelly Clarkson, Pitbull y Janelle Monae. Se trata de una cinta que intenta ayudar a los más pequeños y concienciar a los adultos de que lo perfecto no está establecido, que cada uno es como es y que hay que aceptarse a uno mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00