Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LECHUGATE

¿En qué situación están los alimentos españoles en el extranjero?

Aprovechando que estamos en Murcia, hablamos sobre el "Lechugate" y preguntamos a compañeros españoles viviendo en el extranjero sobre la fama de los alimentos españoles en sus países

Una lechuga en un huerto murciano / Cadena SER

Madrid

Hace dos años se desató una disputa sin precedentes entre Murcia y el mismísimo Reino Unido acerca de la lechuga iceberg. Los británicos, que se vieron obligados a racionarse las raciones de lechuga, acusaron a Murcia de acumular reservas de esta hortaliza en secreto. Todo esto se solucionó, pero el miedo a vivir la misma situación ha vuelto con el Brexit. Nuestra corresponsal en Londres, Begoña Arce, nos cuenta la situación actual de la lechuga en Reino Unido.

Además, aprovechando este tema, hablamos con compañeros que llevan viviendo bastante tiempo fuera de nuestras fronteras para conocer de primera mano la situación de nuestros productos agroalimentarios en el extranjero. Les hemos pedido que se den una vuelta por sus supermercados de confianza para que nos informen acerca de la fama, el precio y la demanda de los alimentos españoles en sus países.

¿En qué situación están los alimentos españoles en el extranjero?

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005523175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, hablamos con Bricio Segovia, que nos habla desde Washington (Estados Unidos), Irene Casado, desde Francia, y Adrián Foncillas, que nos responde desde Pekín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00