De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El día que robaron a la Federación Inglesa de Fútbol

Pese a ser la inventora del fútbol, a Inglaterra no se puede decir que le haya ido muy bien en los mundiales de este deporte. Aunque hoy no hablaremos de sus victorias, si no de sus perdidas.

Vladimir Gerdo (Getty Images)

España

Lo que nos ocupa hoy es un mal día que tuvo la Federación Inglesa de Fútbol, pero no por razones puramente futbolísticas. En aquellos tiempos, el trofeo que se entregaba al capitán del equipo ganador se llamaba Trofeo Jules Rimet, el nombre del presidente de la FIFA que puso en marcha el campeonato mundial de selecciones.

El día que robaron a la Federación Inglesa de Fútbol

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aunque faltaban cuatro meses para el inicio de la competición, los ingleses ya lo tenían expuesto en el Westminster Hall de Londres. Y ese fue el escenario del pésimo 20 de marzo que tuvo la federación. Porque, ese día, el trofeo desapareció. Al cabo de un día, ya lo sabía todo el mundo. La vergüenza nacional era del tamaño del Big Ben. Se pusieron en marcha centenares de policías intentando encontrarlo. Sin éxito.

Al día siguiente, un directivo de la federación recibió una llamada pidiendo 15.000 libras de rescate por el trofeo y le mandaron una nota con una parte retráctil del Jules Rimet para demostrar que lo tenían de verdad. La operación policial que se montó para intentar capturar a los ladrones cuando la federación fuese a hacer el pago del rescate resultó ser otro fiasco, ya que el ladrón se dio cuenta e intentó huir. Pese a ser capturado, no llevaba el trofeo encima ni informó de donde estaba.

Pero justo cuando todo el país estaba ya lamentando la pésima imagen que estaban dando, hubo un héroe que recuperó el trofeo. Un héroe improbable: el perro Pickles, que se detuvo en su paseo y empezó a husmear con tanta insistencia un paquete que su amo se agachó para mirarlo más de cerca. Era el trofeo. La dignidad nacional estaba salvada. Y, al parecer, el robo le dio suerte al país, que ganó ese verano su único trofeo. Ese mismo que un perro había encontrado en un jardín.

Así que si hoy tenéis la mala suerte de que os roben algo o perdéis el móvil o la cartera, pensad que al menos no tenéis a todo el mundo haciendo burla de vuestra mala fortuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00