De Buenas a Primeras
Sociedad
Un mal día lo tiene cualquiera

Detenidos por practicar deporte un domingo

El 20 de febrero de 1927John Richards, el gobernador de Carolina del Sur, decidió que su estado debía volver por el recto camino de la religión y el tradicionalismo

Getty Images

Pocos momentos y épocas debían ser más complicados que los Estados Unidos de los años 20. Ir a tomar una cerveza después del curro era una actividad de riesgo, buscando locales donde vendieran ilegalmente alcohol y con el miedo de que viniera el FBI sin que la terminaras. Pero no era sólo la bebida lo que podía traerte problemas en otros estados.

Detenidos por practicar deporte un domingo

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005423044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Carolina del Sur la cosa estaba particularmente complicada. Su gobernador, un tal John Richards, había decidido que su estado debía volver por el recto camino de la religión y el tradicionalismo. Según sus palabras, iba a poner al estado en un pedestal, para que todo el mundo lo tuviera como un ejemplo de rectitud. Esto llevó a denuncias a adolescentes por besarse en público y a prohibir cualquier tipo de actividad en domingo, día del Señor. Y el 20 de febrero de 1927, esta ley llegó a uno de sus extremos más absurdos, cuando un grupo de golfistas fue detenido por estar practicando este deporte en domingo.

Si todo esto os parece ridículo, más lo es si recordamos las palabras de un periódico que cubrió esta noticia: “en este pueblo es más fácil que te arresten por jugar a golf que por linchar a alguien”. Se entiende que alguien de otra raza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00