"Cómo me voy a venir abajo, si el que tiene cáncer es mi nieto y nos da ánimos a todos"
A Álvaro le detectaron la enfermedad en mayo. Su abuelo, Ángel, describe en el Diario cómo han aprendido a asimilar la situación gracias a la fortaleza del pequeño
![Álvaro: "Cómo me voy a venir abajo, si el que tiene cáncer es mi nieto y nos da ánimos a todos"](https://cadenaser.com/resizer/v2/YXPXHTJBOZNYND5Q23ZJDFKC2I.jpg?auth=db3c80017a3105db6a238fd747faafd88fa2be5d93acff08a4bac6afa6cd8e82&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Álvaro: "Cómo me voy a venir abajo, si el que tiene cáncer es mi nieto y nos da ánimos a todos"
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ángel Martínez es el abuelo de Álvaro, a quién detectaron cáncer el pasado mes de mayo. "Fue un palo muy gordo cuando nos lo comunicaron, te hunde. Los abuelos sufrimos por todo, sufrimos porque pensaba en mi hija, en mi yerno, en mi nieto, pensaba en todo. Te quedas pensando qué hago yo, por qué ha pasado esto", relata. Pero han pasado los meses y la fortaleza de Álvaro les ha insuflado ánimos, "él en realidad es el que nos está ayudando a todos. Es muy valiente, es un campeón, así de claro. No sé si es que los niños tienen un don especial, pero es que de verdad es una cosa increíble. Lo ves a él y piensas, cómo me voy a venir abajo si el que tiene la enfermedad es él y nos da ánimos a todos".
Ángel Martínez y su familia reciben la ayuda de la Fundación Juegaterapia, y es protagonista de la campaña #AplausoJuegaterapia para concienciar en la investigación del cáncer infantil.