La ScriptLa Script
Cine y TV

'Green Book', la película amable contra el racismo

Se estrena 'Green book', una de las candidatas a mejor película en los próximos Oscar, dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali

La Script: 'Green Book', la película amable contra el racismo (01/02/2019)

La Script: 'Green Book', la película amable contra el racismo (01/02/2019)

58:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005392901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos por Green book, una de las candidatas a mejor película en los próximos Oscar y que ganó el Globo de Oro a mejor comedia. Está dirigida por Peter Farrelly y escrita por él y por Nick Vallelonga. La cinta recupera la historia real de su padre, un italoamericano que fue el chófer del pianista negro Don Shirley, durante una gira por el sur más racista de Estados Unidos, durante los años sesenta. Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan esta road movie.

&#039;Green book&#039;, la road movie que podría hacer sombra a &#039;Roma&#039;

Seguimos con cine español, con una comedia con vocación de triunfar en la taquilla. Se titula Bajo el mismo techo y la protagonizan Silvia Abril y Jordi Sánchez. Ellos interpretan a un matrimonio que se divorcia pero que debe convivir en la misma casa hasta que paguen la hipoteca, porque no tienen dinero para irse por su cuenta. Es una comedia de enredo que dirige Juana Macías.


Hablamos también de Mug, una cinta polaca de la directora Malgorzata Szumowska que ganó el Gran Premio del Jurado en Berlín. El protagonista es Jacek, un fan del heavy metal que tiene una accidente durante la construcción de la estatua del Cristo más grande del mundo. Como consecuencia, se destroza la cara por completo y su vida cambia por completo, ya que todo su entorno le rechaza, excepto su hermana.

En televisión, José Manuel Romero y Dani Garrán nos cuentan todos los detalles de la nueva serie dramática de Netflix Black Earth Rising, una producción de ocho capítulos sobre el procesamiento de criminales de guerra en la Corte penal Internacional. También hablamos de Black Monday, la última comedia de la cadena Showtime que nos cuenta la historia de los meses previos al Lunes Negro de Wall Street.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00