Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
El tema

Estos productos contienen (mucha) más azúcar de la que imaginas

Sinazúcar.org

Madrid

Unas costillas a la barbacoa, veinte terrones de azúcar; un refresco, trece terrones; una palmera de chocolate, treinta y tres terrones... y así continúa una larga lista de productos procesados elaborados con grandes cantidades de azúcar para "mejorar" el sabor y enganchar a los consumidores.

Aunque el azúcar oculto en los alimentos no puede huir de las etiquetas, entender éstas es una tarea realmente complicada. Eso debió pensar Antonio Rodríguez, fotógrafo, experto en Nutrición Deportiva y creador del proyecto Sinazúcar.org, una recopilación de fotografías que muestran productos procesados y, junto a ellos, la cantidad de azúcar que contienen en forma de terrones.

Lo que empezó en las redes sociales se ha convertido ahora en un libro que triunfa por su franqueza y su utilidad a la hora de concienciar sobre la composición de los alimentos que ingerimos. Escucha aquí la conversación completa con Antonio para descubrir qué productos son los más azucarados del mercado:

Be OK: El azúcar que no ves y las autorrecompensas (26/01/2019)

30:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005384227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00