Jordi Ribera: "En el Europeo demostramos que podemos ganar a cualquiera"
"España siempre tiene que aspirar a todo", apunta el seleccionador de los Hispanos
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005373280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No fue un buen día este viernes para la selección española de balonmano. Un lateral de publicidad situado en los bordes de la pista cedió durante el entrenamiento de los Hispanos cayendo sobre algunos jugadores del equipo, de los cuales el guardameta Rodrigo Corrales es el que más preocupa. Un error de la organización que puede salir caro a los nuestros tal y como ha asegurado el seleccionador Jordi Ribera en El Larguero: “Ha sido muy surrealista, nunca había visto algo así y podía haber sido peor. Corrales se ha llevado la peor parte. Es difícil entender que a punto de empezar nuestro entrenamiento hay agente aún haciendo pruebas y pase lo que ha pasado”.
Tampoco el jueves fue el mejor día. La derrota contra Croacia deja a los Hispanos sin margen de error en la segunda ronda que da comienzo este sábado: “El pabellón estaba a rebosar de gente de Croacia y nosotros no estuvimos demasiado bien. En ocho minutos del primer tiempo se nos escaparon. A recuperar en esta segunda fase”.
Una fase que nos empareja con Francia, Alemania y Brasil. “Todos éramos conscientes después del sorteo de que los dos grupos que nos emparejábamos eran muy complicados, pero se demostró en el Europeo que somos capaces de ganar a cualquier equipo, aunque también de perder contra cualquiera”, ha apuntado Ribera.
Respecto a Francia ha dicho que “se han ido renovando” y que tienen gente muy buena “en defensa y en ataque, tanto en el uno a uno como en finalización”. Brasil parece la menos fuerte, pero Ribera ha avisado: “Están ahí por méritos propios, van a ser tres partidos muy duros”.
Por último, ha sugerido: “España siempre tiene que aspirar a todo, pero muchas veces el resultado final depende de detalles”.