SER RunnerSER Runner
Más deportes

¿Qué es el modelo DIPER?

El experto en atletismo, Mariano García Verdejo, nos presenta su nuevo libro en el que explica cómo tener un mayor control del entrenamiento

Cadena SER

Bilbao

El modelo DIPER trata de una metodología particular y sencilla basada en ocho zonas o áreas funcinales. Esto facilita la planificación y la organizacion de las cargas, poniéndolas al alcance de todo entrenador.

¿Qué es el modelo DIPER?

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000341889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En SER RUNNER hemos hablando con Mariano García Verdejo, autor del libro, 'El entrenamiento de resistencia basado en zonas o áreas funcionales. Modelo DIPER'. Profesor del Centro Olímpico de Estudios Superiores y entrenador nacional de atletismo, también ha sido responsable nacional de medio fondo de la Real Federación Española de Atletismo y oficial en seis Juegos Olímpicos.

García Verdejo reconoce que este libro "es el producto de una experiencia de muchos años de prácticas y conocimiento" con la intención de hacer "el entrenamiento más asequible al margen de lo que son los métodos" de preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00