Muere Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante más de una década
La actriz fue nominada al Oscar por su trabajo en 'El Corazón Es Un Cazador Solitario'

La actriz y expareja de Clint Eastwood, Sondra Locke, falleció el pasado 3 de noviembre / Getty

Madrid
Este viernes se ha conocido que la actriz Sondra Locke murió el pasado 3 de noviembre a los 74 años en California. La artista, que fue pareja del también actor Clint Eastwood durante 14 años, habría muerto a causa de un cáncer de huesos y mama que padecía desde 1989. El departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ha confirmado el fallecimiento a la revista Variety.
Locke era muy conocida por las seis películas que protagonizo junto a Eastwood; desde el western El Fuera de la Ley en 1976. Llegó a ser nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en El Corazón Es Un Cazador Solitario, adaptación de la novela de Carson McCullers y dirigida por Robert Ellis Miller.

La pareja rompio la relación en 1989 / Getty

La pareja rompio la relación en 1989 / Getty
Cuando conoció al icónico actor, ambos estaban casado. El director de Gran Torino se encontraba en un matrimonio junto a Maggie Johnson, de la que se divorció oficialmente en 1984. Y Locke mantenía una relación con su amigo de la infancia Gordon Anderson, el cual se declaró homosexual en 1997.
La ruptura entre ambos, a finales de los 80, fue un “tormento”. Tras esto, la carrera de Locke no levantó el vuelo. Eastwood la hundió. El director la obligó a abortar en dos ocasiones y a someterse a una ligadura de trompas mientras él coleccionaba infidelidades. Tras la separación, la echó de la casa, tiró sus pertenencias y cambió la cerradura. La batalla legal por la separación condenó a esta actriz y directora a la que Hollywood dio la espalda para siempre.