Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Cobrando vida ante el micro

Voces de personajes radiofónicos que nunca han existido

Entre Tiempos: Cobrando vida ante el micro (18/11/2018)

Entre Tiempos: Cobrando vida ante el micro (18/11/2018)

27:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005284047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus voces han sonado en la radio, pero ellos no existían. Hoy hablamos de tres personajes ficticios que han formado parte de la vida de los oyentes y que eran sólo producto de la imaginación de un guionista, un presentador y una escritora: Elena Francis, el señor Casamajor y Manolito Gafotas.

Durante más de tres décadas, desde la radio el consultorio de Elena Francis repartió consejos dirigidos a un público femenino. Pero Elena Francis no existía, era un personaje de ficción y se hacía creer a las oyentes que era real.

El señor Casamajor, alter ego de Xavier Sardá, nació en las noches de Radio Peninsular de Barcelona. El personaje fue teniendo luego más éxito en su etapa de 'La Bisagra' en Radio Nacional y finalmente aterrizó en la SER, primero en 'Hoy por Hoy' con Iñaki Gabilondo y después en 'La Ventana'.

No podemos ocultar en 'Entre Tiempos' nuestra predilección por Manolito Gafotas, fruto sin duda de nuestra admiración por Elvira Lindo. La escritora le prestó su voz al personaje en la radio primero en Radio Nacional, en el programa de madrugada 'Parada en la uno' y después en 'A Vivir que son dos días', en la SER, con Fernando Delgado.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio, que en esta ocasión nos trae una lista de covers de canciones que no son de quien pensábamos. Y en tiempo de ‘Evocateca’, recuerda a Pepe Iglesias el Zorro y su programa "Las alegres zorrerías", que se emitió durante los años 50 en la Cadena SER.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00