Jorge Martín: "Hubo varios momentos en los que casi dejo las motos por falta de dinero"
El campeón del mundo de Moto 3 reconoce que los inicios como piloto fueron complicados y "sobre todo para los padres"

undefinedVÍDEO: BEA POLO
Jorge Martín se proclamó campeón del mundo de Moto 3 después de su victoria en el Gran Premio de Malasia. Una hazaña que tiene una gran historia detrás, sobre todo de sacrificio de sus padres, quien dieron todo lo que pudieron y más para que su hijo pudiera cumplir lo que ha sido "un sueño".
"Empecé con seis años en los parkings con una minimoto china. La moto se caía a piezas, pero poco a poco hemos ido subiendo hasta correr La Cuna de Campeones, entrar en el Mundial y ahora ganarlo. El mejor regalo que he tenido en mi vida, sin él no estaría aquí”, afirmó el piloto español que la temporada que viene debutará en Moto 2.
De aquella pequeña moto para un niño se pasó a la que le permitió dar el salto al Mundial. Para llegar a ese punto, su padre tuvo que vender su moto para poder pagar los viajes y las competiciones de Jorge: “Doy las gracias a mis padres porque sin ellos habría sido imposible. En cuanto pueda tendré que hacerle un regalo a mi padre”.
Una carrera que se va forjando poco a poco, pasando de categoría en categoría "y aprendiendo cada año", pero no todo siempre han sido éxitos y felicidad: “Hubo varios momentos que casi dejo las motos por falta de dinero. Mis padres en el paro y nos pedían 200.000 para correr un año en el campeonato de España. Poco a poco nos hemos ido sobreponiendo y ahora ser campeón del mundo es un sueño”.
“Hay mucho detrás y es una carrera muy sacrificada, sobre todo para los padres. Antes era un juego entre niños, como quien juega al fútbol, pero ahora que es tu profesión te das cuenta de todo”, afirmó el primer piloto madrileño en ser campeón.
Sobre su estilo, Jorge ha querido destacar lo que piensa que le ha llevado hasta aquí y es su punto fuerte: “Soy un piloto rápido, llevo 20 poles en poco tiempo. Tengo mente fría al saber cuándo atacar y conservar, creo que eso es lo más fuerte que tengo”.
Objetivo: Moto GP
El piloto del Conca Gresini Racing ha hecho historia con unos números más que redondos: Título 50º del motociclismo español y el 20º piloto campeón, victoria en Malasia la 600º del motociclismo español.
Tras esto, y como le dicen sus abuelas "con los pies en el suelo", Jorge sabe que lo que quiere es llegar a la categoría reina, competir contra sus ídolos y, por qué no, ganarla: “Ojalá algún día poder compartir pista con ellos”.
A pesar de que su ídolo desde pequeño ha sido Rossi, no considera que sea el mejor actualmente: "El mejor ahora creo que Márquez”.
“Rossi en el motociclismo lo ha sido todo. Es todo amarillo en un circuito. Él es Moto GP. Todos hacen cosas buenas y malas, pero nada en especial. Luego llegas al Mundial y espero poder correr contra él algún año”, afirmó el piloto de 20 años.
Finalmente, Jorge no quiere ponerse fechas, reconoce que lo ideal sería que su paso por Moto 2 fueran dos años y llegar a Moto GP, pero sabe lo complicado que es la categoría de plata y no tiene prisa: "El objetivo es ganar, ojalá sea el primer año, pero están las miras puestas más al segundo”.
Jorge Martín: "A Márquez y a Lorenzo les diría que me esperen"
12:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles