A vivir que son dos díasMiénteme cine
Cine y TV
MIÉNTEME CINE

Dar la vuelta al mundo

¿Son este tipo de viajes tal y como los ha presentado el cine?

Réplica de la nao Victoria / Fundación Nao Victoria

Madrid

Toda clase de organizaciones culturales se sitúan en la pista de salida para celebrar la primera vuelta al mundo. El cine popular se suma al recuerdo de aquel viaje por primera vez con "Sin límites"; una superproducción que dirigirá Simon West, director inglés especialista en películas de aventuras y acción.

Dar la vuelta al mundo

27:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005258055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A caballo entre la nao Victoria, la única de las cinco naves que regresó a Sanlúcar de Barrameda casi tres años más tarde, y el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que Paqui Ramos visita junto a su comandante, conversamos con Fabián, Alicia y Nacho.

Todos ellos llevaron su vuelta al mundo a las pantallas de la red. Dos de ellos lo hicieron en moto, el vehículo más empleado para el viaje, y uno necesitó para hacerlo tanto tiempo como Elcano, porque fue andando.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano / Paqui Ramos

Los tres reúnen momentos memorables, que en el siglo XVI estaban reservados a muy pocas personas.

El historiador Agustín R. Rodríguez González se adelanta a la fecha de la celebración con La primera vuelta al mundo; un buen trabajo de divulgación histórica, que acaba de publicarse y actualiza hasta lo posible aquel viaje, sus circunstancias y consecuencias.

2019 será el año de Juan Sebastián Elcano, una figura eclipsada fuera de España por la trascendencia del paso entre los dos Océanos hallado por Magallanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00