¿Dónde se podrá fumar?
Parecen adecuadas todas las medidas que busquen proteger a los no fumadores del humo que producen otros. La duda es dónde ponemos los límites

Cadena SER

Madrid
Valencia prohibirá fumar en las paradas de los autobuses urbanos, tanto en las marquesinas como en aquellas que están señalizadas sólo con un poste. La medida, que va más allá de la ley estatal, se contempla en el borrador del nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Transportes que pretende proteger a los fumadores pasivos y de dar respuesta a las muchas quejas que los usuarios han hecho llegar al ayuntamiento.
La polémica de día | ¿Dónde se podra fumar? ¿Dónde está el límite?
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En general, parecen adecuadas todas las medidas que busquen proteger a los no fumadores del humo que producen otros. Pero la duda es dónde ponemos los límites. Ya existen estadios de fútbol libres de humos, por ejemplo. Y se entiende porque aunque estén al aire libre son recintos cerrados. Pero esta nueva prohibición afecta a espacios públicos abiertos y abre todo un mundo de posibilidades restrictivas en calles de gran aglomeración, en acontecimientos públicos de asistencia masiva, sea un desfile militar o una procesión de Semana Santa, o en esas fechas especiales en las que nos tiramos a las calles, ya sea para comprar en rebajas o para disfrutar de las fiestas patronales. Y quizás tendría que ser así, es discutible, pero sería conveniente aclararlo antes de seguir produciendo normas restrictivas sin límite.