La ScriptLa Script
Cine y TV
Harry Potter

Cómo se pronuncia realmente Voldemort y por qué llevamos 20 años haciéndolo mal

El nombre del villano proviene de la forma en la que se dice 'vuelo de la muerte' en francés

Voldemort es uno de los personajes más populares de la saga. / Warner Bros

Madrid

El pasado mes de septiembre, J.K Rowling confirmaba una extendida teoría fan sobre Hermione Granger mediante la que reconocía que utilizó una escena de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' para enseñar tanto a los seguidores de la saga como a los periodistas de todo el mundo a pronunciar el nombre de la joven maga de forma correcta.

Más información

Sin embargo, el nombre de la popular maga de Gryffindor no es el único que hemos estado diciendo mal durante todos estos años. Durante estos últimos 20 años, la gran mayoría de seguidores de la saga fantástica no ha sido capaz de pronunciar correctamente el nombre de 'El que no debe ser nombrado': el temible Lord Voldemort.

El vuelo de la muerte

En 2015, la escritora confirmaba a un seguidor de la saga que la 'T' final de Voldemort es muda. No obstante, J.K. Rowling reconocía que probablemente tan solo ella pronunciara el nombre del Señor Tenebroso de tal manera: "Estoy bastante segura que soy la única persona que lo pronuncia así".

A pesar de estas declaraciones, los seguidores de la saga han continuado nombrando a 'El que no debe ser nombrado' con su característica 'T' final. Con el objetivo de recordar a los fans del mundo mágico de Harry Potter de que no lo están haciendo bien, la cuenta de Twitter List 25 ha recordado que el nombre del antagonista principal de Harry Potter proviene de la palabra francesa que significa 'Vuelo de la muerte': "Contrariamente a la creencia popular, la 't' final de Voldemort no se pronuncia".

El origen del 'Señor Tenebroso'

Según ha explicado la autora británica en diversas ocasiones, escogió el nombre de Voldemort para el antagonista principal de la historia porque evocaba poder y exotismo a la vez. Sin embargo, a lo largo de la saga, pocas son las personas que se atreven a decir el nombre del 'Señor Tenebroso'.

Según narran las novelas de Harry Potter, el miedo a pronunciar dicho nombre proviene de la época de mayor auge de Voldemort. Por aquel entonces, los mortífagos podían saber al instante la ubicación de quien pronunciara el nombre de 'Voldemort', por lo que muchos decidieron referirse al mago como 'El que no debe ser nombrado' o el 'Señor Tenebroso'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00