Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

La ScriptLa Script
Cine y TV
Harry Potter

J.K. Rowling revela el significado detrás del Quidditch

La autora confiesa que se inspiró en la vida misma para crear este deporte

Harry Potter durante uno de sus partidos de Quidditch. / Warner Bros

Madrid

En 1997, J.K. Rowling publicaba 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Un libro, que supuso el debut de la británica como escritora, que abría las puertas de un universo mágico que continúa más vivo que nunca gracias a la saga 'Animales fantásticos' y a la obra de teatro basada en la historia de Harry Potter, que triunfa en Broadway.

A partir de entonces, la británica lanzaría siete novelas (ocho si contamos 'El legado maldito') y ocho películas, en las que conoceríamos más acerca de Harry Potter y el mundo fantástico que le rodea. Desde los hechizos más populares hasta cómo hacer frente a las bestias más sombrías del universo. Una saga que también sirvió para comprender cómo afrontar una vida mágica en un entorno muggle e introducir un deporte que triunfa a día de hoy en la vida real: el Quidditch.

Un deporte que traspasa fronteras

En Quidditch, los jugadores de ambos equipos de suben encima de sus escobas voladores con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos posibles. Para ello tendrán que pasar una pelota (Quaffle) por el aro del equipo contrario, una acción mediante la que el equipo obtiene diez puntos. Para que esto no sea tan sencillo, el equipo contrario contará con un guardián, encargado de defender los aros y una bola conocida como Bludger, capaz de atacar al equipo rival.

Un equipo compuesto por un guardián, dos golpeadores, tres cazadores y un buscador, quien tendrá que hacerse con la Snitch dorada para ganar el partido. Una pequeña pelota alada, muy difícil de atrapar que supone 150 puntos y el fin del partido para aquel equipo que haya sido capaz de capturarla.

El sentido del Quidditch

Después de que un usuario de Twitter criticara el sistema de puntuación de este deporte, J.K. Rowling decidió darle sentido y revelar el auténtico significado detrás del juego: "Tiene todo el sentido del mundo. Tiene su encanto perseguir una buena racha que se nos escapa [en referencia a la Snitch dorada], pero el trabajo en equipo y la perseverancia también pueden salvar el día [para ganar un partido es imprescindible marcar tantos con la Quaffle]".

"Todo el mundo es vulnerable a los golpes del destino [en referencia a las Bludgers] y a las personas que nos bloquean [por los Guardianes], y el éxito significa alzarse por encima de ellas. El Quidditch es la vida misma. De nada", asegura la escritora inglesa. Según el canon oficial de la saga, las reglas oficiales de este deporte fueron establecidas a mediados del siglo XVIII. Sin embargo, están más presentes que nunca gracias a J.K. Rowling.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00