Ana Carrasco: "¿Si me subiría en una moto para competir en Moto GP? Sin dudarlo"
La piloto murciana ha estado en El Larguero hablando de su reciente éxito, que le ha convertido en la primera mujer de la historia en ganar un título en motociclismo
Ana Carrasco ha estado en El Larguero para hablar de su éxito al convertirse en la primera mujer de la historia en conseguir un título en motociclismo. La piloto murciana salió desde muy atrás, pero aprovechó la avería de Deroue y batió a Mika Pérez por un solo punto.
La piloto, que afirma que no ha parado en todo el día nos ha contado que tiene "21 años y llevo 18 subida en una moto". La deportista española ha comentado que se esperaba una celebración y una expectación así: "en otras ocasiones cuando he conseguido cosas importantes había mucho boom y al ganar el campeonato del mundo pensaba que iba a ser mucho más".
Carrasco ha dicho que no era consciente de que había ganado al cruzar la línea de meta. "Había posibilidades matemáticas, pero cuando pase la meta no sabía si había sido campeona del Mundo. El trabajo bien hecho ha tenido su recompensa", ha afirmado, añadiendo que "la primera parte de la temporada fue bien, pero después nos pusieron más limitaciones en la moto y las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles".
"¿Si me metería en una moto para competir en Moto GP? Sin dudarlo", ha afirmado Ana con decisión. La española ha confirmado además que seguirá compitiendo el año que viene en superbikes. "En principio seguiré en el mundial de superbikes, está decidido al 99%".
Rossi, el mejor piloto para la campeona
Carrasco ha sido cuestionada sobre el mejor piloto para ella. "El mejor piloto para mí es Valentino Rossi, aunque lo que está haciendo Márquez en los últimos años es espectacular", ha dicho, matizando que su piloto favorito es Casey Stoner.
La murciana también ha recordado su paso por Moto 3. "En Moto 3 el primer año fue muy bueno, pero mi recuerdo es agridulce, no tenía buenas motos. Además tuve muchas lesiones". "No quiero volver a eso", ha concluido.
La corredora ha contado que su forma de correr "es constante, tengo un buen ritmo y soy estable a lo largo del campeonato".
"Siempre me he sentido respetada por todos, aunque si eres líder del Mundial notas que la gente te respeta mucho más. Puede que sea el rival a batir el año que viene", ha dicho Ana Carrasco.