Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

Haznos reír, Donald O'Connor

Recordamos a uno de los mejores bailarines cómicos de la historia del cine cuando se cumplen 15 años de su fallecimiento.

Haznos reír, Donald O’Connor

Haznos reír, Donald O’Connor

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005209984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Para muchos es el mejor número cómico de la historia del cine musical. Gene Kelly y Donald O’Connor charlan en un plató de rodaje y el segundo intenta animar al primero explicándole que una de las principales misiones de los actores es hacer feliz a la gente haciéndola reír. O’Connor baila y canta “Make ‘em laugh” (Hazlos reír) de forma frenética; salta, se pelea con un maniquí, da volteretas, se sube literalmente por las paredes y acaba atravesándolas. Un número de una alegría y un frenesí tal que acaba contagiando a cualquiera que lo vea.

Donald O’Connor empezó en el cine rodando decenas de películas como actor infantil y juvenil. Fue, por ejemplo, el Gary Cooper de niño en el clásico de aventuras “Beau Geste”. Formó pareja con la bailarina cómica Peggy Ryan en varias películas y fue el compañero inseparable de “la mula Francis” en varios títulos de la saga. O’Connor hizo también de Buster Keaton en el biopic que se rodó sobre el gran actor cómico y rodó numerosos musicales como “Luces de Candilejas”, junto a Marilyn Monroe, “Llámeme señora” al lado de Vera Ellen y Ethel Merman o el que sin duda es su papel más recordado: el amigo del alma de Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia”, la película en la que interpretaba el número que comentábamos al principio. En este reportaje repasamos su carrera.

Haznos reír, Donald O&#039;Connor
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00