¿Alguien da más?
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005197204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La justicia investiga otro presunto fraude que afecta a varias universidades y también a la Universidad Rey Juan Carlos: una colegiación masiva de cientos de abogados italianos. Convalidaban aquí sus estudios, convalidaciones poco claras según fuentes policiales y por las que llegaron a pagar 11.000 euros.
¿Es todo sobre la Universidad Rey Juan Carlos hoy? No, no es todo: hoy la SER puede completar la foto del lodazal en el que algunos han convertido su actividad en una institución dedicada al conocimiento: A esta hora adelantamos que González Trevijano, hoy magistrado del Constitucional, se convirtió en rector por tercera vez en contra de los estatutos y gracias a que se lo autorizó un juez que cobraba de la universidad. También se han detectado 200.000 euros que fueron a parar a las cuentas corrientes personales del director del Instituto de Derecho Público y de su alumna favorita.
Y además. Nadie está investigando los 5.000 correos electrónicos borrados pero no eliminados. Tres meses después de que la propia universidad denunciará su borrado ni la policía ni le juzgado han empezado a leerlos. Están ahí, en el limbo. Esperando que alguien averigüe qué interés había en quitarlos de en medio.
¿Hay quien dé más?