Ada Colau: "A Xavier Domènech le hemos pedido demasiado"
La alcaldesa de Barcelona e impulsora de Catalunya en Comú apuesta por "humanizar la política para que gente como Domènech pueda quedarse más tiempo"
Ada Colau: "A Xavier Domènech le hemos pedido demasiado"
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005174682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La alcaldesa de Barcelona e impulsora de Catalunya en Comú, Ada Colau, ha lamentado en Hoy por Hoy la decisión del líder de la formación, Xavier Domènech, de abandonar de manera inmediata todos sus cargos políticos. Colau atribuye la decisión "al agotamiento personal y político" de Domènech al que reconoce que "le hemos pedido demasiado".
Domènech anunció este martes su decisión de abandonar su escaño en el Parlament y la dirección de Catalunya en Comú y Podem Catalunya. Una decisión que Colau ha reconocido que conoció hace unas semanas: "él siempre había dicho que no quería eternizarse y que iba a estar un período muy concreto porque lo había hablado con su familia, pero es cierto que irse ahora era precipitado y antes de lo previsto". Ante esta decisión colau reclama "hacer autocrítica porque le hemos pedido demasiado". Domènech ha encabezado las listas de Catalunya en Comú en las elecciones catalanas del año pasado y las de Podemos en Cataluña en las dos últimas elecciones generales.
"La política institucional y mediática tiende a concentrarse en pocas personas y eso es una sobrecarga insostenible para quién quiere llevar una vida normal sin renunciar a la conciliación familiar. A Xavi lo que le pasa es que es humano y no una máquina". En esta línea Colau apuesta por "humanizar la política para que gente como Domènech pueda quedarse más tiempo". ¿Cómo hacerlo? "Tenemos que repartir más", responde Colau que reconoce haberse planteado en algún momento dejar la política. Lo que Colau asegura no haberse planteado es ser candidata a la presidencia de la Generalitat en sustitución de Domènech.